Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL INCREÍBLE CASO DE LA COMISARIADA ORDEN DE MALTA

El Miércoles 25 de enero, Antipapa Francisco Bergoglio obligó a dimitir a Frey Matthew Festing de su cargo como Gran Maestre de la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (en adelante Soberana Militar Orden de Malta o SMOM), y se comunicó que un delegado papal será nombrado pronto para que le sustituya. El día anterior, Festing mantuvo una reunión con Bergoglio, en la cual se le ordenó “renunciar”, y cínicamente la Non Sancta Sede informó que dicha dimisión fue aceptada alegando que era “por el bien de la Orden y de la Iglesia”.
  
Dicha renuncia forzada representa un capítulo más de las tensas relaciones entre el Vaticano (o mejor, Bergoglio) y la Orden de Malta. Los hechos previos son los siguientes:
 
El 10 de Noviembre de 2016, el cardenal Raymond Leo Burke, Cardena Patrono de la orden, se reunió con Bergoglio, pidiéndole apoyar la remoción de Albrecht Freiherr von Boeselager de su puesto como Gran Canciller de la Orden, porque había permitido la distribución de preservativos por parte de la la ONG Malteser International en sus misiones humanitarias en África [la prensa reveló que hubo situaciones similares en los campos de refugiados de Alemania en la década de 1990, y el caso de Birmania en 2005, donde repartieron preservativos a mujeres víctimas de prostitución forzada (en aquel tiempo, Boeselager era el Gran Hospitalario de la Orden, y por tanto, responsable de las actuaciones de Malteser International). Por esa situación, la SMOM estableció unas directrices más estrictas a fin de evitar que Malteser International cooperase con oenegés cuyos estatutos o actividades vayan en contravía de la doctrina católica. N. del E]. El 6 de Diciembre de ese año, el Gran Maestre Festing le pidió la renuncia a Boeselager en una reunión donde estuvo presente el cardenal Burke. Boeselager no aceptó y se negó a renunciar. El Gran Comendador de la Orden, Ludwig Hoffmann von Rumerstein, con el apoyo del Gran Maestre y el Consejo Soberano, suspendió a Boeselager de su membresía en la orden y lo destituyó de su cargo.
 
Albretch von Boeselager (Burke aparece dándole la espalda. ¿COINCIDENCIA?)
 
Un informe comisionado por el Gran Maestre especificó que la destitución de Boeselager se debió a “problemas graves que ocurrieron durante su cargo como Gran Hospitalario de la Orden de Malta, y el encubrimiento que de los mismos hizo Boeselager”. Boeselager, resentido, dijo a sus amigos que su destitución se basó supuestamente en la acusación de ser “un católico liberal que no quería aceptar las enseñanzas de la Iglesia”, y que el proceso en su contra tenía “más parecido a un régimen autoritario que a la obediencia religiosa”. De ahí a que varios oficiales de la Orden cuestionaran la decisión y apelaran al Papa, sólo distaba un paso. El 14 de Diciembre, Festing nombró a Frey John Edward Critien como Gran Canciller interino. 
  
El Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, envió dos cartas a Festing el 12 y el 21 de Diciembre objetando la afirmación de Festing y Burke de que el Papa quería ver destituido a Boeslager: En la primera carta, dijo “¡Él [Francisco I] nunca hablo de destituirlo!”, y en la segunda, que dicha remoción “no se le debía atribuir ni a él ni a ninguna de sus directrices”, afirmando además que el Papa tiene autoridad sobre una “Orden religiosa laica” y que conducirá por ello una investigación. Dos días después de la última carta, Bergoglio anunció que formó una comisión para investigar las circunstancias alrededor de la destitución de Boeselager (y en últimas, cortar de raíz con el conservador Burke), comisión que estaba integrada por los siguientes personajes:
  • Mons. Silvano María Tomasi CS, ex-Observador Permanente de la Santa Sede ante las oficinas y agencias especializadas de las Naciones Unidas en Ginebra.
  • Rev. Gianfranco Ghirlanda SJ, ex-rector de la Gregoriana y Consejero especial para los macielistas.
  • Conde Jacques de Liedekerke
  • Marc Odendall
  • Marwan Sehnaoui.
El 24 de Diciembre, Festing le escribió a Bergoglio reiterando que la destitución de Boeselager era asunto interno de la Orden, y que en razón de la independencia [la Orden de Malta es independiente en razón del privilegio Pie postulátio voluntátis conferido por el Papa Pascual II el 15 de Febrero de 1113, y el mismo Ratzinger reafirmó dicha condición, N. del E.], la investigación que Bergoglio ordenó era inaceptable, máxime teniendo en cuenta que tres de los integrantes de la comisión estaban inmersos en conflicto de intereses, lo que ilegitimaría cualquier actuación. El día 10 de Enero del presente, en una carta a los embajadores acreditados ante la Orden, Festing reiteró:
La sustitución del Gran Canciller a principios de Diciembre pasado es un acto de administración interna por parte del gobierno de la Soberana Orden de Malta. Por tanto, ello está dentro de los poderes institucionales de la Orden”.
La semana siguiente, el Vaticano reafirmó su apoyo a su comisión y rechazó las recusaciones formuladas por la Orden.
 
El 24 de Enero, Bergoglio recibió el informe de la comisión por él designada. Según la agencia alemana Katholische Nachrichten-Agentur, Boeselager fue exonerado de toda responsabilidad. Luego se reunió con el Gran Maestre Festing para exigirle su renuncia al cargo. Aunque el cardenal Burke se reunió con Festing para persuadirlo de que no renunciara, un vocero de la Orden anunció su renuncia. Al día siguiente, el Boletín de Prensa de la Santa Sede reseñó lacónica, pero zalameramente:
Ayer, 24 de enero de 2017, en audiencia con el Santo Padre, Su Alteza Eminentísima Frey Matthew Festing ha presentado su dimisión del cargo de Gran Maestro de la Soberana Orden Militar de Malta.
 
Hoy, 25 de enero, el Santo Padre ha aceptado dicha dimisión, expresando a Frey Festing aprecio y reconocimiento por los sentimientos de lealtad y devoción hacia el Sucesor de Pedro y por la disponibilidad para servir humildemente al bien de la Orden y de la Iglesia.
 
El gobierno de la Orden será asumido ad ínterim por el Gran Comendador hasta que sea nombrado el Delegado Pontificio.
 
Parolin por su parte, escribió una carta en nombre de Bergoglio a los miembros del Consejo de Gobierno de la Orden declarando que todas las acciones realizadas desde el 6 de Diciembre de 2016, incluyendo la designación de Critien como remplazo interino de Boeselager, eran “nulas e inválidas” porque contaron con la ausencia de Boeselager.
 
Sobre lo sucedido, el Wall Street Journal publicó “[Francisco] humilló públicamente a un caballero católico [Festing] por defender la ortodoxia moral”. El vicepresidente de la Asociación de miembros franceses de la Orden de Malta, Alain de Tonquédec, comentó: “La Orden es víctima colateral de las problemáticas relaciones entre el Papa y el cardenal Raymond Burke”. De otro lado, su homólogo alemán, Erich Lobkowicz, dijo que el escándalo era “una batalla entre todo lo que apoya el Papa Francisco y una pequeña pandilla de viejos ultraconservadores frívolos e intransigentes en la Iglesia” (refiriéndose a la actual disputa intestina entre la rama alemana, que quiere enfocarse en las actividades de voluntariado, y la rama italiana, consagrada a promover el brazo religioso de la Orden -de los casi 14.000 miembros de la SMOM, sólo 50 son religiosos, y de entre ellos se escoge al Gran Maestre-, pero también trasluce la división de la Curia romana), afirmando que quienes describen a la rama alemana como liberales los atacan porque según él, “atacar a Bergoglio es más difícil”.

Como si fuera eso poco, los críticos de Festing le informaron a la comisión que él designó a Duncan Gallie en el Consejo Soberano, a pesar de estar involucrado con otros dos caballeros de la Orden en Gran Bretaña en un caso de malos manejos de denuncias contra Vernon Geoffrey Quaintance, sacristán de la capilla del Hospital Saint John and Saint Elizabeth en Westminster (Gran Londres), por abuso sexual y posesión de pornografía infantil.

El día 27, Bergoglio escribió una carta al Soberano Consejo de la Orden asegurando que “él respeta su soberanía”, y que el delegado que enviará buscará “renovar la espiritualidad de la Orden, específicamente de aquellos miembros que han tomado votos”. “Dicho delegado será mi único vocero… para todo lo concerniente a las relaciones entre la Orden y la Santa Sede”, agregó. Frente a este acápite, el informativo The Tablet considera que esto significa un apartamiento de Burke al menos hasta que se elija al Gran Maestre, o en otras palabras, la presencia de Burke será meramente decorativa. El 28, la Orden expidió el siguiente reporte:
El Consejo Soberano, gobierno de la Soberana Orden de Malta, se ha reunido esta tarde en el Palacio Magistral de Roma. En el orden del día figuraba la renuncia a su mandato como Gran Maestre presentada por Frey Matthew Festing, conforme a lo previsto en el artículo 16 de la Constitución de la Orden de Malta. El Consejo Soberano ha aceptado su renuncia. Como prevé la Constitución, el Papa ha sido informado de la dimisión de Frey Matthew Festing, que será comunicada a los jefes de Estado de los 106 países con los que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas. En virtud de lo previsto por el artículo 17 de la Constitución, el Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, ha asumido el cargo de Lugarteniente ad interim y estará a la cabeza de la Soberana Orden de Malta hasta la elección del sucesor del Gran Maestre.
 
El Consejo Soberano ha agradecido a Frey Matthew Festing los servicios prestados a la Soberana Orden de Malta en estos últimos nueve años.
 
A continuación, el Consejo Soberano, presidido por el Lugarteniente ad interim, ha revocado los decretos de procedimientos disciplinarios y la suspensión de la Orden de Albrecht Boeselager, que ha retomado sus funciones como Gran Canciller con efecto inmediato.
 
En una carta enviada ayer, 27 de enero de 2017, a Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y a los miembros del Consejo Soberano, el Papa Francisco ha reafirmado la especial relación de la Soberana Orden de Malta con la Sede Apostólica. El Santo Padre ha declarado que el Lugarteniente ad interim asume la responsabilidad del gobierno de la Orden, en particular en todo lo referente a las relaciones con los Estados. El Papa Francisco ha señalado que su Delegado Especial tendrá la misión de trabajar “por la renovación espiritual de la Orden, especialmente la de los miembros profesos”. La Soberana Orden de Malta garantiza su colaboración al Delegado Especial, que será nombrado por el Papa.
 
La Soberana Orden de Malta está sumamente agradecida al Papa Francisco y al Cardenal secretario de Estado Pietro Parolin por su interés y su apoyo a la Orden. La Orden de Malta expresa su más profundo agradecimiento al Santo Padre por haber tomado sus decisiones respetando a la Orden y con el objetivo de reforzar su soberanía.
 
El Lugarteniente ad interim, junto con el Consejo Soberano, convocará próximamente al Consejo Pleno de Estado para la elección del sucesor del Gran Maestre, como recoge el artículo 23 de la Constitución.

Hasta ahí lo que se trasluce en los titulares de prensa y en la Wikipedia inglesa. A continuación, lo más extraño. Detalles desconocidos de los hechos:
  • En el mismo encuentro entre Bergoglio y Burke, el primero le pidió que “librara la Orden de la Francmasonería”, y el 1 de Diciembre, en una carta que nunca se publicó, Bergoglio le insiste a Burke que, como Patrono de la Orden de Malta, tenía la responsabilidad de acabar con cualquier vínculo entre la Orden y grupos o prácticas contrarias a la ley moral. Ello explicaría la comparecencia de Boeselager ante el Gran Maestre y el Patrono de la Orden el día 6, y la subsiguiente destitución.
  • Edward Pentin, periodista de National Catholic Register (perteneciente a Eternal Word Television Network), Bergoglio (so pretexto de que se debía realizar “una nueva e integral investigación” y que la presencia del Gran Maestre haría difícil dicho cometido), le exigió la renuncia a Festing, ordenando colocar en la misma que la destitución de Boeselager se hizo “bajo la influencia del Cardenal Patrono”, cuando en realidad el Patrono es un simple consejero del Gran Maestre. Así mismo, Tomasi, Odeland, Sehnaoui y el multicitado Boeselager están implicados en una misteriosa donación de 120 millones de francos suizos (120.830.400 dólares) hecha por un cártel suizo a Malteser International.
  • Una semana antes de iniciarse las pretendidas investigaciones, Bergoglio nombró a Georg von Boeselager (hermano de Albrecht) como miembro del Consejo de Superintendencia del Banco Vaticano. George von Boeselager fue Jefe del Consejo de Supervisión de la Merck Finck & Privatbankiers AG de Múnich. 
  • Los problemas entre el Papa Francisco y la Orden de Malta no vienen de ahora. No señor, se rastrean hacia 2008. Los dirigentes de la Orden de Malta en Argentina planearon remover (sin éxito) a Bergoglio del arzobispado bonaerense en favor de Mons. Óscar Domingo Sarlinga, entonces obispo de Zárate-Campana y capellán de la Orden de Malta, a fin de intentar desbloquear las relaciones tensas entre Bergoglio y los Kirchner. Y según quienes conocen íntimamente a Bergoglio el hombre (sí, porque la Gran Prensa seglar y eclesiástica lo muestran casi como un dios), afirman que tiene muy buena memoria y ES SUPREMAMENTE RENCOROSO. Sarlinga renunció el 1 de Noviembre de 2015, aduciendo el canon 402,1 del Código Wojtyliano de Derecho Canónico, aunque en su contra hay una investigación en curso por el sucesor de Bergoglio en la primada bonaerense, Mario Poli, bajo cargos de malversación de fondos, lavado de dinero, abuso de poder y mala conducta.
  • La rama alemana de la Orden estaría actuando por PURA Y FÍSICA ENVIDIA, toda vez que en ella no hay ni uno solo que profese en la rama religiosa (como ya se dijo, la Orden de Malta se divide en profesos -que asumen los votos de pobreza, celibato y obediencia- y seglares, siendo los primeros los electores del Gran Maestre). Ellos quieren cambiar las Constituciones de la Orden para abolir los votos religiosos; y según fuentes internas, el cardenal Reinhard Marx influyó para que se ordenase la investigación sobre la Orden.
  • TODO SE REDUCE A UNA SOLA COSA: BERGOGLIO SE ESTÁ VENGANDO DE BURKE PORQUE ESTE ÚLTIMO LE PRESENTÓ LAS DÚBIA SOBRE LOS AMORÍOS DE LETICIA Y AMENAZÓ CON REPRENDERLO PÚBLICAMENTE.
  
EL QUE LEA, ENTIENDA. Eso es todo lo que podemos decir.

7 comentarios:

  1. Papa autoritario, soberbio, por qué odias a una Orden que ha dado tanto por los necesitados? Será por ser nacida en la Nobleza y tu eres un emigrante judío- italiano que llegaste a Argentina como chafarote rencoroso y solapado q ni siquiera terminaste tus estudios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos judíos en la Argentina, tanto que el padre del sionismo pensó en establecer el Estado Judío allí. Bergoglio lo debe saber, máxime por los grandes amigos judíos que tiene. Peor todavía, ÉL MISMO ES UN PUTO JUDÍO.

      Eliminar
    2. Los que se dicen judíos y no lo son, son cabalistas talmúdicos jázaros.

      Eliminar
  2. Bergoglio bellaco, eres indigno de llamarte Jorge y Francisco. Ellos fueron caballeros, nobles y celosos de la Fe; NO COMO TÚ.

    ResponderEliminar
  3. Doble rasero, hipócrita, filisteo ¿no te acordás cuando vos encubrías al Agustín Ladrizzani de Mercedes-Luján y demás corruptos eclesiales y seglares que tenés por socios? Vos sabías y te callabas. No vengás con que te peleabas con CFK, si más peronista-kirchnerista que vos no hay, ¿qué secretos no te sabrá la yegua? ¡VÍBORA, SEPULCRO BLANQUEADO! ¡DIOS TE CONDENE, BERGOGLIO!

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)