Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 12 de julio de 2016

EL ODIO DEL RÉGIMEN SIONISTA Y SUS APASIONADOS SEGUIDORES

Respuesta de Heidi Abuchaibe a la columna "Hipocresía, mentiras y ficción" escrita por Marcos Peckel. Tomado de LAS 2 ORILLAS (Colombia)
  
 
Hipocresía es:
Que bajo el escudo de la universidad [Externado de Colombia], el señor Peckel esconda la calidad en la que escribe (director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías, fundador del grupo Ben Gurion y el Frente Sionista Socialista, asesor de Israel en Colombia etc..) y no distinga entre controvertir ideas, actuación propia de la academia y los ataques personales a través de descalificaciones propios del matoneo. Me halaga que responda todas mis columnas como siempre lo hace, aunque lamento que no aporten mucho al debate, dado el pando nivel de análisis y la intensidad emocional de su pluma. Para los lectores, abajo algunas sencillas aclaraciones a los argumentos de quien definitivamente no es mi colega ni por actividad ni por el estilo de su prosa.
  
Sobre la trayectoria del señor Peckel en proselitismo sionista y ausente formación académica en los temas sobre los que se declara experto:
  
Hipocresía también es querer ocultar el lobby que intenta parcializar la opinión de un grupo de periodistas colombianos totalmente pagada por una organización cuyo objetivo explícito es “Upon their return, these decision-makers and opinion leaders share their new insights on Israel’s challenges and accomplishments.” Retos y propósitos como la total anexión ilegal y criminal del territorio palestino. Visita cuya agenda contemplaba autoridades locales y que fue muy pregonada por el embajador Israelí en Colombia en su Twitter.
https://twitter.com/ajclatino/status/716969706238951425
Israel Education – Project Interchange

Mentira es:
Ocultar la ilegalidad del actuar Israelí con los micos que incluye en el TLC con Colombia. El que Israel haya firmado muchos otros tratados de comercio no dota de legalidad su contenido, ni lo democrático de un apoyo hace legal la actuación de un Estado. Para ejemplos muchos y recientes. La popularidad de las ideas de Trump o del Brexit. Tratados ilegales de explotación de recursos como el de Australia e Indonesia contribuyeron a la opresión del pueblo timorense por más de 2 décadas. Eso sin meterme en temas sensibles de acuerdos internacionales como el de la Alemania Nazi con la Francia de Vichy o el apoyo popular de aquel régimen. En la actualidad precisamente el mal uso que ha dado Israel a las normas del GATT lo ha llevado a llamadas de atención y restricciones inclusive de sus aliados por denominar de origen israelí productos provenientes de territorios palestinos ocupados o fabricados con sus recursos naturales. Ver:
  
Ni el Tratado con Mercosur ni otros enunciados por Peckel dicen ser firmados en Jerusalén como lo hace con Colombia, lo cual desconoce entre muchas otras, las resoluciones 476 y 478 de 1980 del Consejo de Seguridad que expresamente declara la ilegalidad de la anexión de Jerusalén por Israel (Verla en este enlace).
 
Tampoco incluye la definición de territorio que hace TLC con Colombia. Ver tratado Mercosur
 
Más mentiras al satanizar al movimiento de sociedad civil internacional BDS al decir que busca la destrucción de Israel y que apoya terrorismo. Al respecto es muy fácil informarse. Mirar sus estatutos, fines, objetivos, acciones y la altura de sus integrantes.
 
En el caso específico del cantante Metisyahus, que Peckel presenta como argumento central para demostrar que el objetivo del BDS es la destrucción de Israel y el antisemitismo, los interesados en conocer a fondo sobre el incidente y motivaciones pueden consultar.
  
Ficción es:
Querer tapar el sol con un dedo. Llamar antisemita toda crítica a la ya desenmascarada política colonialista del Estado de Israel, desconocedora a plena luz del Derecho Internacional Humanitario. Su negativa a establecer fronteras y más de 700 mil colonos auspiciados por el régimen de Apartheid, ocupando territorio no israelí y generando más de 5 millones de refugiados.
  
Para quien quiera ver todas las resoluciones de Naciones Unidas declarando la ilegalidad del actuar del Estado de Israel.
 
En lo que respecta a las demostraciones de talante democrático de Israel con su población árabe se trata de casos no solo irrisoriamente aislados sino falsos. El solo hecho que se diferencie a los ciudadanos israelíes judíos de los otros es discriminatorio. Ni hablar de las represarías que sufre la ínfima representación árabe en corporaciones de ese país por contrariar al régimen. A respecto ver:
 
De cualquier forma es la colonización, ocupación y destrucción de Palestina la que visibiliza el BDS no las políticas ilegales que también hace en su propio país.
 
Ver las declaraciones de grandes exponentes del “ 5 % de judíos” que no avala el actuar criminal del Estado de Israel.
  
A esos judíos se suman millones de ciudadanos del mundo que hoy están dando a conocer el Holocausto Palestino. Para la muestra las recientes manifestaciones de Vargas Llosa:
Ver más sobre recientes acontecimientos, exigencias de la comunidad internacional y resoluciones de Naciones Unidas sobre explotación ilegal de recursos naturales palestinos, ocupación y apartheid:
 
Sobre la banalización de la ocupación y la burla de las palabras del representante de una organización que ganó el último año el premio nobel de paz, no hay nada que se pueda decir. Solo invitar al ingeniero Peckel, que en mi clase de Derecho Internacional es bienvenido, que me encantaría poder visitar los campos de refugiados y territorios ocupados con el y los próximos periodistas invitados y que me gustaría que le pudiera subir el nivel a la discusión en cualquiera que sea el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)