Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿EL USO DE "Corpus Christi" POR LA NEO-FSSPX ES UNA PRÁCTICA DEL NOVUS ORDO?

Traducción de los Comentarios de los Padres de TRADITIO
 
Un lector nos reveló que en Australia, algunos de los sacerdotes-presbíteros de la Neo-FSSPX de Bernie Fellay están administrando la "Comunión" usando la fórmula del Novus Ordo.
Esta Fórmula, introducida por la iglesia deuterovaticana en 1964, fue modelada a partir de la práctica protestante donde el "Cuerpo de Cristo" refiere a la Congregación y no al Sacramento (que los protestantes no tienen).
  
Queridos Padres de TRADITIO:
En un lugar aquí en Australia, los sacerdotes-presbíteros de la Neo-FSSPX de Bernard Fellay están distribuyendo la "Comunión" con la fórmula "Corpus Christi". ¿Esta es la fórmula del Novus Ordo, en vez de la fórmula Católica tradicional?
  
Los Padres de TRADITIO responden:
Esa es la fórmula del Novus Ordo, que fue uno de los primeros cambios introducidos en 1964, luego de que el Anticoncilio Vaticano II comenzara su labor despreciable. Entonces, se supone que el comulgante debe responder "Amen". Hasta el presente, esa fórmula decapitada es la empleada para dar la inválida galleta Novus Ordo en su inválido servicio Protestante-Masónico-Pagano del Nuevo Orden. La fórmula decapitada fue introducida para que ésta se convierta en algo vago, justo como Quién/quien o Qué/qué es el Cuerpo/cuerpo. Esta frase ahora descontextualizada puede referirse a la inválida galleta o a la congregación en sí misma, como es la usanza de los herejes protestantes.
 
La referencia de la fórmula tradicional para administrar la Santa Comunión es de cristalina claridad; y remite a la Presencia Sacramental de Cristo en la Sagrada Eucaristía: Corpus Dómini nostri Jesu Christi custódiat ánimam tuam in vitam ætérnam. Amen. [Que el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo guarde tu alma para la vida eterna. Amén]. Nota bien que EN LA FÓRMULA TRADICIONAL ES EL SACERDOTE, NO EL COMULGANTE, QUIEN DICE EL "Amen".
 
El Ritus servandus en el Misal Tradicional señala categóricamente que el Sacerdote dice "Amen" luego de pronunciar la Fórmula para administrar la Comunión. Lo mismo ocurre con el "Dómine, non sum dignus,..." antes de dar la Comunión.
  
De tu reporte se desprende que la Neo-FSSPX de Fellay está ya comenzando a introducir elementos del servicio montiniano en ciertos lugares donde la misma tiene su sede, para suavizar, si es posible, sus congregaciones para su eventual venta a fin de convertirlos en miembros en buenos términos de la secta anticatólica del Novus Ordo. Hemos recibido otros reportes de prácticas Novus Ordo, incluso de presbíteros del Novus Ordo, siendo introducidos en los servicios de la Neo-FSSPX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)