Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 15 de diciembre de 2013

ALÁ Y SU PROFETA MAHOMA, ILEGALES EN ANGOLA

Desde TRADICIÓN DIGITAL
 
Mezquita demolida en Angola después de declararse en ese Estado la ilegalidad del islam

Angola se ha convertido en el primer país del mundo en ilegalizar el Islam. El 22 de noviembre la Ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, dijo:

el proceso de legalización del Islam no ha sido aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos [y por tanto] sus mezquitas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Dos días más tarde el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, dijo que el país estaba trabajando para poner fin a la influencia musulmana en Angola “de una vez por todas”. El Gobernador de Luanda, Bento Bento, se expresó de esta manera:

Los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país, y el gobierno de Angola no legalizará mezquitas ni otros lugares de culto para musulmanes.

Según encuestas recientes el 47% de los ciudadanos de Angola se adhieren a religiones indígenas, un 38% son católicos y un 15% son protestantes. La población musulmana es una pequeña minoría, que no supone más de 90,000 personas entre 18,5 millones.
 
Angola acogió el Catolicismo desde 1513, cuando el rey Alfonso I del Congo (cuyo escudo de armas representamos aquí) recibió a los misioneros portugueses.

Un momento de la misión franciscana en el Manicongo (hoy República Democrática del Congo y Angola)

La ministra Rosa Cruz e Silva apunta que el Islam no es la única religión que ahora se encuentra en situación de ilegalidad, ya que más de 200 sectas han sido recientemente ilegalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)