Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 2 de octubre de 2010

REBELIÓN MISTICOIDE: EL CASO DE LAS FALSAS APARICIONES EN LADEIRA, PORTUGAL

Desde Sursum Corda

Visitando el Blog Falsos Ortodoxos encontré información sobre un fenomeno aparicionista cuyos origenes se dieron en los años '60 del pasado Siglo XX en un pueblito de Portugal llamado Ladeira de Pinheiro. Su líder fue la Señora María Concepción, conocida como Madre María a quienes los allegados más proximos llamaban "La Madrecita".
 María Concepción, alias "Madre María", "Madrecita", la mal llamada "Santa de Ladeira"

Se trataba de uno de esos fenomenos aparicionistas que suelen impresionar a las masas: Nuestro Señor "se aparecía" todo el tiempo en las formás mas diferentes, sangraban las estatuas, la Virgen lloraba, recibiendo "La Madrecita" mensajes. Como en el Palmar de Troya llegaron peregrinos de todo el Globo y con ellos el dinero.

La mujer inventó una serie de devociones, "inspiradas" en las continuas apariciones que recibía. Ese fue el nacimiento del Ejercito Blanco, llamado así por los colores de sus habitos, por expresa orden de "Nuestra Señora", así como un templo para Nuestra Señora de las Rosas, futuro Templo Ecuménico según sus visiones.

Como la jerarquía romana portuguesa condenó el fenomeno aparicionista, estos recurrieron a una iglesia ortodoxa viejocandelendarista gobernada por el Metropolita Gabriel y luego Joao... como el Estado intervino fuertemente contra "La Madrecita", el obispo Joao decidió intervenir a su favor. Aqui viene una discrepancia, para algunos (incluyendo a los seguidores del fenomeno aparicionista) la Iglesia Ortodoxa de Portugal colaboró con ellos, brindandoles asistencia espiritual, mientras que para la comunidad de rito oriental la verdad fue que ellos quisieron "salvarlos del error". Basta saber que un día "Nuestro Señor Jesucristo" le dijo a La Madrecita:
"La Iglesia Ortodoxa es la verdadera Iglesia y debes hacer que todos la conozcan".
 
Esto cambió cuando La Madrecita decidió no someterse a la jerarquía ortodoxa y relegar sus poderes a estos hombres. En 1995, la Iglesia Ortodoxa de Portugal rompió relaciones con el Ejercito Blanco, excomlgó a la Santa de Ladeira y a todos sus seguidores por haber creado una secta. Pero la secta se reorganiza gracias a un obispo veterocatólico de nombre Antonio Raposo.
 
En el año 2003, La Madrecita muere, condenada por la Iglesia Romana, la Ortodoxa y con varios procesos de parte del Estado portugues, siendo enterrada en la catedral que se hizo construir, donde aún hoy, sus seguidores le rinden culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)