Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 21 de enero de 2010

DESDE COLOMBIA: ¡¿CONFESIONES VÍA e-MAIL?!


Al parecer, ya no volveremos a ver esta escena. Porque el confesionario será remplazado por el E-mail. Por lo menos, en Colombia, según "Mons." Juan Córdoba Villota, de la corrupta Compañía de Jesús.
 
"Mons". Juan Vicente Córdoba Villota, presidente de la Conferencia Episcopaliana de Colombia

 

La realidad virtual no sustituye la presencia real de Cristo en la Eucaristía, ni la realidad sacramental de los otros sacramentos, ni tampoco el culto compartido en una comunidad humana de carne y hueso. No existen los sacramentos en Internet
Pontificio Consejo Para las Comunicaciones Sociales
La Iglesia en Internet”, N° 9
Feb-22-2002

El secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana, Juan Vicente Córdoba Villota, S.I., Obispo auxiliar de Bucaramanga, en una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, y publicada en Ene-17-2010, ha delineado las condiciones que existen para la confesión por internet:
“No se puede ir a misa por Internet y tampoco hacer confesiones online a menos que la persona esté en la selva o esté enferma” (énfasis añadido).

Y para que no se crea que estamos descontextualizando o malinterpretando la cita anterior, el mismo diario El Tiempo publica en audio (duración 4:16) las palabras de Mons. Córdoba.

¡Felicitaciones Iglesia colombiana has escapado a la legislación vigente para todo el resto de la Iglesia en el mundo! ¿Será algo ad experimentum por un tiempo determinado?, ¿cuando terminará este ensayito?, ¿Compromete semejante declaración la posisión oficial de la Iglesia en Colombia, o será que simplemente todo es un error y Mons. Córdoba está haciendo declaraciones motu proprio según su particular modo de entender el sacramento de la confesión?

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge, no creo que esto pueda sorprenderte de una orden tan corrupta como los jesuitas. Al respecto he escrito algo en mi blog sobre los "antecedentes" de este, que "no es obispo, sino falso monje".
    En Cristo,
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. San Ignacio de Loyola se pondría verde de la ira si viniese a la tierra para ver la orden que fundó.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)