Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 17 de octubre de 2009

MILAGRO EUCARÍSTICO EN FOTO

De Santa Misa Tridentina

En el Nº 112 de la revista "Introibo" de Abril- Mayo- Junio de 2001, encontramos la historia (cuya traducción reproducimos más abajo), de esta imagen tan difundida en Internet.


Eucharistia, Mysterium Fidei

A pedido de un gran número de nuestros corresponsales damos aquí la explicación histórica de la imagen "Mysterium Fidei", que obtuvimos de un cofrade, fechada el 5 de febrero de 1978.
La sola explicación da todo su sentido a esta foto que la mayoría de las personas toma como un cuadro imaginario.


Parecería que Dios hubiera querido esta foto para aumentar nuestra fe en el Santo Sacrificio de la Misa ante la terrible prueba del "novus ordo" que vació a la Misa de todo su misterio, reduciéndola a una simple cena, eliminando en ella toda noción de sacrificio.


Desde 1973, el Padre André eligió esta representación para ilustrar el combate de la Assotiation Noël Pinot* por la Misa y el Sacerdocio.


Esta imagen es una pintura de Paul Nante, pintor belga que se inspiró en la foto milagrosa.


"Esta imagen no es un cuadro (en el sentido de composición) sino una auténtica foto".


"Se trata de una gracia que fue acordada a un sacerdote alemán, el tercer día después de su ordenación sacerdotal, el 29 de agosto de 1932.


"Ni el sacerdote que celebraba, ni el hermano que servía la Misa, ni su hermano que tomó la foto vieron lo que esta muestra de la manera más maravillosa".


"Conozco al sacerdote a quien le fue dada esta gracia y también las más precisas circunstancias y respondo por su exactitud así como de la autenticidad del hecho".


Declaración firmada: Franz Keiser, Pbro.
* Assotiation Noël Pinot: 54, rue Delaâge, 4900 Angers.

1 comentario:

  1. Me encontré con esta imagen de manera accidental; buscando por Internet el libro "El Tesoro de la Santa Misa", y francamente me quedé sorprendida; ya que yo tengo esta misma imagen en una estampa muy antigua, fechada antes de 1978. O al menos, una imagen casi idéntica; que permanece en reposo dentro de mi biblia y que pertenecía a mi abuelita. Siempre me ha llamado la atención este hermosa representación del Santo Sacrificio y siempre me he preguntado si la imagen no se contradecía con la doctrina católica. En estos días, en particular; Nuestro Señor me está otorgando muchas gracias; y entre ellas, haberme topado con vuestra explicación de la representación pictórica belga; que me ha enseñado la respuesta por voluntad de Dios. Muchas gracias y bendiciones católicas para todos. Daniela Verónica Natali; Patagonia; Argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)