Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 19 de octubre de 2009

JUDIADAS

 
Este artículo (Israel: Oraciones y prácticas en el Día del Perdón) tiene una reseña sobre la celebración del Yon Kipur (Día del Perdón) por el pueblo de la antigua alianza. No todos, sino los que aun rechazan al Cristo. Me parece muy interesante. Os dejo unos detalles:
Tradicionalmente, los judíos religiosos, hombres y mujeres, se purifican en el mikveh antes de los días sagrados.
Estos son los lavados rituales que los mahometanos han llevado hasta el límite de los ridículo. En los cristianos queda reducido al uso simbólico del agua bendita.
 
En el blog Ingathered, Leah Aharoni escribe que hay dos motivaciones para pedir perdón a Dios: miedo al castigo y amor a lo divino. Ella nos explica que:
Aunque se aceptan los dos tipos de teshuvá [pedido de perdón], el primero evita el pecado y deja limpio el tablero, mientras que el segundo coloca al arrepentido en ventaja convirtiendo sus pecados en virtudes.
En la liturgia católica se llaman dolor de atrición y de contrición.
 
Nuestros hijos e hijas cuidan nuestras fronteras, protegidos por un Dios que nos prometió esta tierra una y otra vez. Un Dios que nos vio venir a casa después de más de 2,000 años a una tierra que siempre fue nuestra, y siempre lo será. La grandeza de la alianza deja en ridículo a Ahmadinejad e Irán. Son nada, sus misiles son una broma comparados con el Poder de Israel. (Paula R. Stern, A soldier’s mother)
Los ortodoxos consideran a la Biblia el registro de la propiedad. Sin comentarios.
 
Nuestro asentamiento está participando de nuevo en el servicio “Biyachad” (juntos) de oración de la comunidad, en el que los judíos laicos y religiosos se unen en oración en Yom Kippur. Se realiza en un colegio local, no en una sinagoga oficial, sino en terreno neutral para que nadie se sienta “fuera de lugar”. (Jameel, The Muqata)
Modernismo ecuménico a la judía.
 
En Jerusalem Diaries y Jewlicious, los bloggers Judy Lash Balint y Rabbi Yonah escriben acerca de la práctica ritual de kapparot. Kapparot incluye a un pollo (u otro objeto simbólico) que se balancea tres veces alrededor de la cabeza. Los practicantes creen que el pecado se transfiere al objeto y entonces, en el proceso del balanceo, se libera a la persona y al objeto.
Esto está cerca de la idolatría. Nótese la semejanza con el sacrificio ritual de corderos, típico de los mahometanos. En el catolicismo esto se ha sustituido por el sacrificio incruento de la Misa.
 
Es esclarecedor y brillante la cantidad de discusión y de argumentos que hay en el pensamiento judío:
En una nota bastante más mundana, Dion Nissenbaum de Checkpoint Jerusalem da a los lectores un resumen rabínico de si los judíos deben usar o no Crocs™ en Yom Kippur. Tras revisar las diferentes opiniones, la conclusión parece ser:
Un rabino ultraortodoxo ha determinado que el feo zueco de plástico no brinda el nivel apropiado de sufrimiento a los judíos en el sagrado día del perdón.
 
Los judíos están prohibidos de usar cuero ese día, lo que hace de los Crocs™, hechos de plástico, una popular alternativa.
 
Dado el tipo de argumentos, triquiñuelas sobre la ley como la que indican, la cantidad de ellos pone en evidencia el carácter estrafalario del pensamiento judío.
 
Con todo, el artículo me parece interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)