Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 14 de junio de 2009

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE PRADO NUEVO (El Escorial)

"Vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante al dolor que me atormenta, con el que Yahveh me ha herido el día de su ardiente cólera". (Lamentaciones de Jeremías I, 12).

Nuestra Señora de los Dolores de Prado Nuevo (Elvira Soriano Manchón)
 
Tristemente, muchos católicos que dicen amar a la Virgen María, satanizan algunas de sus advocaciones y desean la muerte del (o los) vidente(s) y de sus devotos. Esto se ha dado en el caso de la advocación mariana de Nuestra Señora de los Dolores de Prado Nuevo (España), donde muchos critican a los devotos y calumnian a Luz Amparo Cuevas (receptora de las apariciones).
  
Para hablar de este tema conviene conocer la historia de esta aparición de Nuestra Señora.
 
Todo empezó el 14 de Junio de 1981, domingo de la Santísima Trinidad. Luz Amparo Cuevas, persona sencilla y humilde, casada y madre de 7 hijos, recibía en Prado Nuevo, (El Escorial- Madrid-España), encima de un fresno, la aparición de la Santísima Virgen, dejándole el siguiente mensaje:
"Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre; que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la pasión de mi HIJO, que está muy olvidada. Si hacen lo que yo digo, el agua de esta fuente curará. Todo el que venga a rezar aquí diariamente el Santo Rosario será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración".
 
Este mensaje fue más tarde completado por la aparición, el 24 de Junio de 1.983, con estas palabras: "Fundad casas de amor y misericordia para los pobres. Hay muchos, muchos que necesitan que se les hable la Palabra de Dios." A este primer mensaje le siguieron muchos más. Se sintetizan algunos de ellos: "El mundo está necesitado de almas víctimas, hijos míos, no solo hay que ser cristiano de nombre, sino practicantes. Muchos rezáis con los labios, pero la oración no sale del corazón. Quiero que la ORACIÓN salga del corazón, porque llegarán a las Moradas." (18-9-83) "Lo que os pido es humildad para poder salvar a las almas. Hay que dar ejemplo, hijos míos: con la humildad y vuestra pureza podréis salvar a la humanidad". (26-5-84) "Amad a vuestros semejantes, hijos míos, porque si no amáis a vuestros semejantes, no amáis a Dios, porque Dios está en cada uno de vuestros semejantes". (31-5-84)
 
En la mañana del 26 de Mayo de 1.983, hallándose Luz Amparo Cuevas sola, rezando ante el árbol y la pequeña estampa de la Virgen, que los devotos habían puesto en él, Luz Amparo recibe una cruel agresión por parte de tres encapuchados, dos hombres y una mujer. La desnudan, la arrastran por el suelo, llenan su boca con una piedra para que no grite... "Te vamos a ahorcar en un árbol a ver si la Virgen viene a salvarte", le dicen, "Tienes que decir que todo esto es falso."... "¿Pero cómo voy a decir que es falso siendo verdad?" Un fuerte ruido les hace huir. Amparo tiene que ser hospitalizada y guardar cama varias semanas para recuperarse y curar las heridas. Con el inicio de los años noventa, brota una triple y hostil alianza contra estas apariciones de la Virgen. Se encuentra en este grupo el alcalde socialista Mariano Rodríguez, el administrador de la finca de Prado Nuevo donde está situado el "árbol" Tomás Leyún y el párroco de El Escorial, Don Pablo Camacho Becerra. Entre los años 1992 y 1995, Luz Amparo Cuevas y las personas que seguían asistiendo a Prado Nuevo sufrieron una pertinaz persecución y agresión por parte de un grupo hostil, (supuestamente alentados por la "alianza tripartita"), del pueblo de El Escorial, que terminó con el cierre por parte del Ayuntamiento de la finca. Más adelante, Don Pablo Camacho, estando hospitalizado por una enfermedad grave, reconoce al periodista Neftalí Hernández: "Debo confesarle, amigo Neftalí, que era yo quien instigaba toda aquella estrategia de acoso y persecución." El cambio de signo político del Gobierno Municipal propició la apertura de la finca y la vuelta al rezo del Rosario junto al árbol. (15-9-1995) Prado Nuevo es hoy un lugar privilegiado de oración y recogimiento al que acuden miles de personas para conseguir las más diversas gracias celestiales y fortalecer su espiritualidad. El fruto de tanto raudal de gracias lo experimentan no pocos peregrinos, pero la señal más luminosa la tenemos en las vocaciones salidas de Prado Nuevo. El día 15 - 7 - 2000 fueron consagrados en la Catedral de Toledo 3 nuevos Presbíteros. Posteriormente se han ordenado dos más. Ya son siete los sacerdotes ordenados que obtuvieron su vocación gracias a Prado Nuevo. En el Seminario hay más chicos siguiendo sus mismos pasos. A todo esto hay que unir las Asociaciones nacidas y autorizadas por el Iglesia de Seglares Reparadores, de la Fundación Pía para el cuidado de ancianos y necesitados y de más de 80 novicias que se preparan para atender esta Obra. El primer sábado de cada mes, a petición de la Virgen, es un día muy especial. El Rosario de ese día es seguido por personas procedentes de los más diversos puntos de España y Europa. Es el día que, por medio de Luz Amparo, la Santísima Virgen da las Bendiciones.
 
¿QUIÉN ES LUZ AMPARO CUEVAS?

Luz Amparo Cuevas Arteseros con la Corona de Espinas
 
Luz Amparo Cuevas nació en la provincia de Albacete el 13 de Marzo de 1.931. Casada y madre de siete hijos. Residió en San Lorenzo de El Escorial. Apenas sabía leer y escribir. Gravemente enferma de corazón, sanó en una peregrinación a Lourdes. Su marido, de poca salud, cultiva un huerto y es portero suplente en la casa donde Amparo trabaja de asistenta.
 
Criada en suma pobreza, sacrificio y duro trabajo, desde niña, sin saber rezar, invocaba filialmente a la Stma. Virgen. Siempre ha sentido tierno amor compasivo hacia el prójimo necesitado. Afirma ella que, aunque suponía ha de haber un Ser Supremo, vivía despreocupada de sus deberes religiosos que no practicaba. Pero, a mediados de noviembre de 1.980, oye una voz que le dice: "reza por la paz del mundo y por la conversión de los pecadores. Amaos los unos a los otros. Vas a recibir pruebas de dolor". Efectivamente, comienza a sangrar por la frente y las manos sintiendo agudos dolores y clama: "Pero ¿qué es esto?". Se le muestra el Señor clavado en la cruz y le dice: "Hija mía, esto es la Pasión de Cristo. La tienes que pasar entera". Dice Amparo: "Yo no lo resisto". Le arguye Él: "Si tú en unos segundos no lo resistes, ¿cuánto pasaría Yo, horas enteras en una cruz, muriendo por los mismos que me estaban crucificando? Puedes salvar muchas almas con tus dolores". Le pregunta Jesús si acepta, y ella responde: "Con vuestra ayuda, Señor, lo soportaré". Desde este momento Amparo es otra: al mismo tiempo que intensifica ejemplarmente su vida espiritual, se multiplican en ella tan raros como extraordinarios fenómenos: sangraciones por la frente, ojos, boca, un hombro, espalda, costado, manos, rodillas, pies; unas veces con llagas visibles, otras con sangre sin llagas y otras sin llagas y sin sangre, pero con el correspondiente agudo dolor, según la escena de la pasión que contempla. Se le ha visto en relieve un corazón en el centro del pecho, sangrante atravesado por una espada en figura.- Apariciones del Señor, de la Virgen y de ángeles.- Intenso aroma como de rosas percibido de lejos y como a oleadas.- Idioma desconocido.- Bilocación.- Repetidos mensajes.- Profecías.- Multiplicación de alimentos.- Signos en el cielo.- Numerosas conversiones.- Levitación.- Comunión mística.- Inexplicable grabación de cintas magnetofónicas.- Curación de ajenas dolencias tomándolas en sí misma, etc. Varios de estos fenómenos son muy recientes.
 
En cuanto a los ataques de sus enemigos, parece que el Señor permite al "Poder de las tinieblas" actuar contra ella, ya por el mismo diablo, ya por quienes la insultan, se burlan de ella y de estas cosas, y la calumnian con palabras por ella oídas o por escritos. Pero también parece que el Señor le tiene anunciado todo esto y le da paciencia para soportarlo.
 
CONTENIDO DE LOS MENSAJES RECIBIDOS POR AMPARO
Desde su conversión, Amparo considera su ideal preferente ayudar a Jesús a salvar almas. Es lo que entiende que le pide el Señor con tan variados carismas. Así lo expresa sus mensajes recibidos en éxtasis frecuentemente muy dolorosos.
 
Veamos el principal contenido de tales mensajes. El Señor y la Virgen instan a los hombres a convertirse; de no hacerlo, vendrá un gran castigo. - Se quejan de los pecados de blasfemia, impureza, incredulidad, hipocresía, ingratitud, difusión de doctrinas falsas, incumplimiento de votos religiosos, desamor al prójimo. - En algunos sacerdotes: vida impura, abandono de la oración y del vestido distintivo.- Recepción sacrílega de la sagrada Eucaristía; no se cree en la presencia real; olvido del Sagrario.- No hay agradecimiento ni compasión para el Corazón de Jesús al que se rechaza.- Ofensas a la Stma. Virgen. Se inculcan la Confesión sacramental y la dirección espiritual.- Se pondera el poder impetratorio del santo Rosario cuya devota recitación diaria se recomienda.- La Virgen promete asistir en la muerte a quienes lo rezan diariamente y comulgan los primeros sábados.- Aconseja algo de meditación sobre cada misterio.- Se piden sacrificios para que se salve el mayor número posible de almas.- El dolor es camino ordinario para el cielo.- Comunión los primeros viernes y sábados y también diaria.- Se inculcan repetidamente la humildad y la obediencia. Se insiste en la necesidad y el poder de la oración.- Orar por los que no oran y hacer penitencia por los que no la hacen.- Pedir mucho por España, especialmente por el País Vasco y por todo el mundo.-- Acudir al Padre Eterno. La Virgen nos protegerá siempre.-- Pedir por la conversión de Rusia y por el Papa que va a sufrir mucho.- Oración especial por los sacerdotes.- Rezar por los pecadores y los incrédulos. Ha tenido visiones del cielo y del infierno.- Vida eterna feliz sobre los astros.- La Virgen Dolorosa está siempre pidiendo misericordia por nosotros. Dice la Virgen que se ha manifestado en varios lugares de España, pero que no creen en Ella. Con sus lágrimas está deteniendo el castigo que provocan nuestros pecados.- No hacemos caso de sus avisos.- El Señor y la Virgen dan sus mensajes valiéndose de los más incultos y humildes para que se vea que no son falsos, que son de Dios.-
 
A mediados de junio de 1981 la Virgen Dolorosa, sobre la copa de un fresno, junto a la fuente, en Prado Nuevo, le ha dicho:
"Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor de mi nombre. Que se venga a meditar la pasión de mi Hijo que está completamente olvidada. Si se hace lo que Yo digo, habrá curaciones: este agua curará... Haced penitencia, haced oración. El castigo está muy próximo. Será el juicio de las naciones, el día del Creador. Si no hacemos caso de la Virgen, no habrá trabajo, habrá muchas miserias, sobre todo en España. Los que están en gracia de Dios, que no teman no les afectará en nada el castigo que enviará el Señor. Di a todos que procuren hacer apostolado en cualquier parte del mundo; que necesitan muchas almas el mensaje de su Madre celestial. Haced, hijos míos, haced muchos sacrificios por los pecadores. Muchos están en el infierno porque no han tenido quien rece por ellos. Haced caso. Mandad mis mensajes por todo el mundo. Sé humilde. Sin humildad no se ganan almas.
  
Muchos creen que esto tuyo es obra de Satanás. No lo creas, hija mía, Satanás destruye, no construye. Para darles las moradas celestiales a las almas su Padre misericordioso está esperando que se conviertan. Me están crucificando diariamente por su falta de amor a los demás. Por su impiedad, Dios va a castigar sin piedad. 
  
Llamo a los que han sido humillados, calumniados por mi causa. Hijos míos, estoy en vosotros ¿a quién podéis tener miedo? Tenéis que ser fuertes. Date cuenta, hija mía, de que Yo estoy con todos los que tienen buena voluntad. Y, estando Yo, nada temáis. Reparemos ¡pobres almas, qué pena me dan! Estoy día y noche en el Sagrario por todos. Me encuentro allí presente como el mejor de los padres, como el amigo más fiel, con un amor inmenso ¡Pobres pecadores! No merecen estos sacrificios tuyos, míos y los de tantas almas escogidas para su salvación. Tú, hija mía, no te alejes de Mí. Te espero día y noche, Dame consuelo. Abandónate en Mí y diles a todos que los espero, que quiero salvarlos a todos con mi Corazón. Que visiten a su Prisionero. Sé humilde. No te abandones. Haz penitencia por los pobres pecadores. Adiós, hija mía, te doy mi santa Bendición".
  
OTROS MENSAJES 
«Haced apostolado por todas las parte del mundo, hijos míos, extended los mensajes, hijos míos ¡Cuántos se ríen de mis mensajes, hijos míos! Llevadlos por todos los rincones de la tierra». La Virgen, 1 de Octubre de 1983.
 
«Os prometí que todos aquellos que hagan todos los días una visita al Santísimo, y que confiesen los primeros sábados de mes sus culpas y comulguen, y recen el santo Rosario; os prometí, hijos míos, que os preservaría del fuego del Infierno.
 
Pues ahora, hijos míos, os voy a prometer otra cosa: Todos aquellos que cumplan con todas estas cosas, pasarán también por el Purgatorio; pero no irán a pasar las penas de Purgatorio, sino sólo a ver las penas de las que se han librado cumpliendo estas cosas. Por eso, sin sufrir tales penas, entrarán en las moradas celestiales». La Virgen, 3 de Diciembre de 1983.
 
«Lo que os pido es humildad para poder salvar a las almas. Hay que dar ejemplo, hijos míos: con la humildad y vuestra pureza podréis salvar a la humanidad». La Virgen, 26 de Mayo de 1984.
 
«Amad a vuestros semejantes, hijos míos, porque si no amáis a vuestros semejantes, no amáis a Dios, porque Dios está en cada uno de vuestros semejantes». La Virgen, 31 de Mayo de 1984.
 
«Dios Padre perdona a todo el que pide perdón; está con los brazos abiertos esperándoos a todos, hijos míos. Acercaos al sacramento de la Confesión». La Virgen. 21 de Junio de 1984.
 
«No os abandonéis en la oración (...). Pedid gracias, hijos míos, que, si vuestras oraciones salen de dentro de vuestro corazón, todo lo que pidáis se os concederá». La Virgen. 5 de Abril de 1986.
 
«Todos los que acudáis a este lugar recibiréis gracias especiales y muchos seréis sellados con este sello especial (la Cruz), el sello de los escogidos». La Virgen, 2 de Abril de 1988.
 
«Venid a María, que María es el camino recto y seguro para ir a Jesús. Dios Padre me ha puesto como camino de salvación, como puerta del Cielo, para que todos entréis por mí para ir a Jesús». La Virgen. 6 de Agosto de 1988.
 
«Prometo a todos los que hayan acudido a este lugar, en el momento de su agonía manifestarme con todos los ángeles del Cielo, santos y bienaventurados». El Señor, 1 de Julio de 1989.
 
«Amad a la Iglesia, hijos míos; cuanto más améis a la Iglesia más amaréis a Cristo. Cristo dio su vida por la Iglesia y para la Iglesia». La Virgen. 7 de Abril de 1990.
  
«Hijos míos, cuidad este lugar. Este lugar está consagrado; las plantas virginales de María lo han pisado». El Señor. 6 de Octubre de 1990.
 
«El amor es el que prevalecerá en el Cielo. Practicad esa virtud tan importante, la virtud de la caridad. Amaos unos a otros, como está escrito, y practicad los mandamientos». El Señor. 1 de Diciembre de 1990.
 
«Todos aquellos que ayudan a mi Obra les daré un galardón, y ese galardón será la entrada para entrar en el Cielo». El Señor, 5 de Octubre de 1991.
 
«Todo aquel que colabore a esta Obra, yo iré a recibirlo en la hora de la muerte». La Virgen, 5 de Marzo de 1994.
 
«Acudid a este lugar, que recibiréis gracias especiales en vuestros corazones, hijos míos». La Virgen. 3 de Junio de 1997.
  
«Yo prometo que el que acuda a este lugar los primeros sábados de mes, acercándose al sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía, le daré gracias especiales para caminar en la Tierra. Y le aseguro la vida eterna, porque lo conservaré en la luz y no se erderá». El Señor, 7 de Marzo de 1998.
 
«Prometo no desaparecer de este lugar. Mis palabras se acabarán pero mi presencia seguirá». El Señor. 2 de Enero de 1999.
 
"Todos los que acudís a este lugar, hijos míos, recibiréis gracias muy especiales en la vida y en la muerte». La Virgen. 1 de Enero del 2000
 
«Id al sagrario cuando encontréis dificultades, y allí me encontrareis, para daros fuerzas y ánimos para que sigáis adelante». El Señor. 4 de Agosto de 2001.
 
«Acercaos diariamente a la Eucaristía. Fortaleceos de mí, hijos míos. Mi Cuerpo es una verdadera comida y una verdadera bebida; alimentaos de él, hijos míos». El Señor. 5 de Enero de 2002.
 
Fuente: Revelaciones Marianas.com

3 comentarios:

  1. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/01/actualidad/1359717894_245243.html

    ResponderEliminar
  2. Encabezado del Mensaje de las "apariciones de la Santísima Virgen" en el Escorial dado el día 2 de julio de 1988 (tan sólo tres días después de la Operación “Supervivencia de la Tradición”): "Hija mía, hoy mi Corazón viene lleno de dolor porque mi Iglesia se ha dividido. ¿Sabéis por qué, hijos míos, ha podido el enemigo dividir mi Iglesia? ¡Por la falta de oración y de sacrificio!"

    Vosotros que proclamáis ser herederos de Mons. Lefebvre, ¿por qué le dais crédito a esas apariciones, si en ese mensaje se le acusa de los males de la Iglesia? Enteraos de la respuesta que a esto dio la FSSPX-Distrito de España:

    "Los supuestos mensajes de la Santísima Virgen en Prado Nuevo, El Escorial, suelen ser mal redactados, constando de una serie de reiteradas afirmaciones hasta la obsesión, muchas veces mal dichas y con poca lógica entre ellas. Que el lector los lea sin prejuicios y los compare con los mensajes tan hermosos y profundos de la Madre de Dios en sus apariciones auténticas. En cuanto al mensaje del 2 de julio, a pesar de su calculada ambigüedad, ¿cómo interpretarlo de otra manera más que como una condena de S.E. Mons. Lefebvre acusado de dividir a la Iglesia, una defensa incondicional de la actual jerarquía en su camino hacia la apostasía y una inclinación para acercarse a recibir la Sagrada Eucaristía en cualquier sitio, aunque sea según el NOVUS ORDO MISSÆ semiprotestante del masón Mons. Bugnini? A tales declaraciones no podemos responder otra cosa, no 'no', es con un NO absoluto, ya que representa un grave peligro para nuestra fe. En esto obedecemos a San Pablo que nos dice (Gal. 1, 8):
    "Aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciara otra doctrina que la que os predicamos, sea anatema".

    Y a Nuestro Señor mismo que nos advierte (S. Mat. 24, 24): "Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios de manera que engañarán incluso a los elegidos si fuera posible. Ved que os lo he dicho antes de que suceda".

    Sin embargo todo no fue malo en el "mensaje" del 2 de julio. Por ejemplo esta frase: "... Y muchos falsos videntes están jugando con la doctrina de mi Hijo, hijos míos. Están sembrando su condenación. ¡Qué pena de almas! Ellos y los que se dejan arrastrar por ellos, hijos míos".

    Vayamos pues a lo más seguro: la Revelación con R mayúscula, terminada con la muerte del último Apóstol, y transmitida infaliblemente por la Tradición de la Iglesia". (P. Guillermo Deviller para Tradición Católica, Nº 41, Octubre de 1988).

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=_rF1qzt3MFk

    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-comienza-derribo-capilla-vidente-escorial-todo-cuento-para-enriquecerse-202001301245_video.html

    Derribaron la capilla de Prado Nuevo. Pero los devotos de ella dicen que levantarán otro mayor:
    «Las emociones se agolpan en una jornada como la de ayer; duele ver como una infraestructura provisional que ha dado “tanto juego” espiritual (más de 1500 misas, 130 jornadas eucarísticas y numerosas exposiciones del Santísimo), y que ha recibido centenares de peregrinaciones de personas procedentes de los cinco continentes, se está desmontando panel a panel, sin ningún otro tipo de consideración.

    No en vano, los seguidores de la Virgen María somos un “pueblo duro”. Concretamente en Prado Nuevo hemos vivido un sinfín de dificultades. Diría más, vivimos “pegados” a la dificultad, y de ahí nuestro carisma reparador: agresiones verbales y físicas, calumnias e incluso el juicio inmisericorde de las distintas cadenas de televisión que nos visitan y pontifican sobre una vida que ni viven ni conocen, sobre una Fe que ni sienten ni valoran, sobre unas obras que no practican...

    Difícilmente puedan comprendernos aquellos que con sus prejuicios nos estigmatizan. Pero eso no nos debe preocupar. Suscribo íntegramente las palabras de Manuel Nogueira, un gran amante de la Virgen: “Han destruido la Capilla de Ntra. Señora, en Prado Nuevo. Pero lo que realmente están haciendo es reducir un pequeño edificio a escombros. La capilla real, la viva, que somos todos nosotros, esa, nunca serán capaces de destruirla”.

    Quién puede matar o reducir a cenizas los momentos extraordinarios de Fe, Amor, belleza espiritual, un encuentro profundo y vivo con el Señor? ¿Quién puede quitarnos tal grandeza que durará toda la eternidad? Nadie, ni siquiera el mayor poder humano es capaz de pellizcar, como mínimo, esa grandeza.

    Lo que desaparece es un espacio físico: surgirá otro, más espacioso y aún más hermoso.

    “¡Levántate, Jerusalén!” (Isaías 40, 10ss) "Aquí está el Señor Dios, que viene con poder, su brazo gobernará. Con Él viene el premio de la victoria, los frutos de su conquista lo preceden".

    Estoy seguro que hoy se está sembrando un espléndido futuro de gracia en el Prado. El pasado ha pasado. No vuelvas. Un nuevo horizonte de grandeza y belleza espiritual se está rompiendo. Seamos capaces, si no de entender que los caminos de Dios son insondables, al menos de aceptar y abrirnos a la grandeza que contienen, incluso si no entendemos nada…» (Comunidad Familiar de Prado Nuevo, 1 de Febrero de 2020).

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)