Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 15 de mayo de 2009

LA CREMACIÓN ES CONTRARIA AL CATOLICISMO

Tomado de TRADICIÓN CATÓLICA
 
Pregunta: ¿Puede aceptarse la cremación siempre que el cuerpo permanezca inalterado durante el funeral y sólo sea cremado luego de la Misa de Responso?
  
Respuesta del padre Peter R. Scott, FSSPX: Es falso afirmar que la cremación es aceptable siempre que el cuerpo esté presente en el funeral.
 
Las leyes tradicionales de la Iglesia son muy explícitas en este punto. A aquéllos que hayan solicitado que sus cuerpos sean cremados, se les negará cristiana sepultura, a menos que hubieren dado alguna muestra de arrepentimiento (Canon 1240, §1, 5). Esto significa que se les negará cualquier tipo de Misa de Responso o ceremonia pública, incluso una Misa de aniversario (Canon 1241). La razón de este estricto reglamento se encuentra en el hecho de que los masones y los enemigos de la Iglesia, que no creen en la resurrección del cuerpo, alentaron esta práctica como una negación clara al respeto que se merece el cuerpo como templo del Espíritu Santo, que resucitará en el último día. Es una costumbre pagana, abominable a la santidad de la vida Católica.
 
Es cierto que en 1963, durante el Concilio Vaticano II, se flexibilizó esta ley. El Código de Derecho Canónico de 1983 refleja este cambio estableciendo que la cristiana sepultura sólo se le negará a aquellas personas que hayan elegido la cremación por razones opuestas a la Fe Católica (Canon 1184, §1, 2). Esta expresión ambigua abrió las puertas a la cremación sin control, con su consecuente falta de respeto por el cuerpo, sellado con la Santísima Trinidad en el bautismo.
  
Sin embargo, es una cuestión discutible, pues la Iglesia Conciliar ha abandonado cualquier Misa de Responso, y no sólo la de aquéllos que han sido o habrán de ser cremados. Aquí subyace la tragedia real, pues el Sacrificio de la Misa no se ofrece más por el eterno descanso de las pobres almas sufrientes del Purgatorio.
 
En lo que concierne a los verdaderos católicos, la cremación no es una práctica aceptable, excepto en casos extremos de peligro, como en el caso de plagas u otras enfermedades infecciosas. Tiene que seguir tratándose como una negación clara al dogma católico referente al cuerpo como templo del Espíritu Santo y la resurrección del cuerpo. Los sacerdotes tradicionales deben consecuentemente, rehusar celebrar los servicios de la cristiana sepultura y la Misa de Responso para todas aquellas personas que hayan solicitado que sus cuerpos sean cremados. Y más aún, los católicos tradicionales tienen el deber de explicar esta situación a sus familiares, para no encontrarse en la situación de tener que implementar la cremación o negar una Misa de Responso.

14 comentarios:

  1. un cuerpo cremado puede resusitar en el dia del juicio final?

    ResponderEliminar
  2. Soy católica pero estoy pensando seriamente autorizar mi cremación, aun sabiendo que está en contra de la religion que profeso y esto se debe a que en mi municipio profanan las tumbas y se roban los restos para venderlos. Los cementerios representan peligro para los visitantes, por asaltantes y la falta de mantenimiento corriendo peligro de ser mordido por serpientes y otros animales, aparte de esto la contaminación. Ante esto pienso que lo más seguro e higienico es la cremación.

    ResponderEliminar
  3. Según las letras de los Padres y Doctores y el Santo Concilio de Trento, no puede resucitar un cuerpo que ha sido cremado.

    Además, en Ezequiel XXXVII, 1-14 dice que el profeta le habló a los huesos secos, no a las cenizas.

    ResponderEliminar
  4. Quien quiera cremarse le dice a Dios: "Tu no tienes poder para resucitarme", lo cual es una blasfemia. Y por la autoridad que me confiere N.S.J.C., sentencio a los que quieran cremarse a una eternidad en el infierno, porque dice la Palabra de Dios: Vosostros sois templo del Espíritu Santo, y quien destruya el templo Dios lo destruirá.

    ResponderEliminar
  5. A ver??? Ponganse de acuerdo los católicos romanos: En Chile la Iglesia católica romana tiene un gran negocio parroquial y hace propaganda comercial para que los católicos sean cremados y pongan las cenizas en un lugar creado en las Parroquias que se llama "Acoger"

    ResponderEliminar
  6. Creemos que esto es sencillo: NOSOTROS NO SOMOS ROMANOS, NO ACEPTAMOS EL CONCILIO VATICANO II.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como puedes decir que no eres parte de la Iglesia Catolica, Apostólica y ROMANA; si nuestro Señor Jesucristo fundó su Iglesia en Pedro, Primer Papá... No entiendo, Que Dios te ilumine para que veas la verdad con los ojos del alma...

    ResponderEliminar
  8. La Santa Sede NO IMPLICA NECESARIAMENTE FUNDACIÓN INCONMOVIBLE: Pedro no se arraigó primero en Roma, si no en Jerusalén y Antioquía; Luego se fue a Roma.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se que este es un tema antiguo, tengo una duda/comentario.
    Tengo entendido que el papa Pablo VI acepto la cremación siempre y cuando no se esparzan las cenizas en mar o aire o tierra, y no se guarden en casa. Pues se consideran actividades partes de ritos paganos. Si el papa lo dice, no seria entonces aceptable?

    ResponderEliminar
  10. Hermanos, lo que importa es alma que está en nuestro cuerpo. El cuerpo ya sin el alma no es nada, solo polvo o ceniza. El cuerpo Dios lo resucitara, no importa como este se destruya. Tantas reglas, tantas cosas poco importantes ya los escribas hace mucho tiempo fallaron al tomar esta ruta, no hagamos nosotros lo mismo. Perdonen pero no es muy cristiano lo que he leído en algunos de estos comentarios. Mejor veamos las cosas con los ojos de Jesús y dejemos que el juzgue nuestras intenciones. No importa dónde o como moriste o si tu cuerpo fue cremado o enterrado. Lo que importa es si supiste amar mientras tu alma y tu cuerpo fueron uno solo en este mundo. Mejor unámonos todos para vencer la esclavitud del mal. Que Dios y la Virgen nos protejan.

    ResponderEliminar
  11. Adrián y Juan: Aprovecho para responder vuestras inquietudes en un sólo bloque.

    Adrián: Cuando un Papa habla y escribe, puede hacerlo sobre Cátedra o a título personal, pero en todo caso debe ceñirse a la Doctrina Apostólica (Biblia, Tradición y Magisterio).

    Pablo VI, al hablar como habló sobre la cremación, no lo hizo de ninguna de las formas antes descritas. Lo que es más, habló en HEREJÍA, pues contraviene la enseñanza de la Iglesia. por tanto, no se le debe aceptar.

    Juan: NON POSSUMUS (No podemos) usar la sana libertad de Cristo para abrir paso a la anarquía. Las reglas se establecen para proteger a los fieles contra los ataques de los enemigos.

    Deuteronomio XI, 26-28: "Yo pongo hoy delante de ustedes una bendición y una maldición. Bendición, si obedecen los mandamientos del Señor, su Dios, que hoy les impongo. Maldición, si desobedecen esos mandamientos y se apartan del camino que Yo les señalo."

    ResponderEliminar
  12. "EL MUERTO PARAO" (Tite Santiago)
    A un entierro que yo fui,
    miren lo que me ha pasao,
    llevan el muerto acostao
    y lo enterraron parao.

    Una señora me dijo:
    ‘Yo creo que está enmongao’,
    pero, aunque usted no lo crea,
    allí lo tenían parao.

    Desde que estaba en vida,
    él lo había solicitao,
    que el día que se muriera,
    que lo enterraran parao.

    Un gago se le acercó
    y dicen habló bien claro,
    porque el gago sorprendido,
    al ver el muerto parao.

    No necesitó pastillas,
    miren como lo ha lograo,
    lo llevan al campo santo
    y lo enterraron parao.

    El día que yo me muera,
    no quiero estar acostao,
    pa’ que mi mujer recuerde,
    que siempre estaba parao.

    Es tanta la sensación,
    que ese muerto ha lograo,
    que toditas las esposas
    quieren el muerto parao.

    Ahora voy a despedirme,
    y yo no estoy preocupao,
    porque hice los arreglos
    pa’ que me entierren parao.

    ResponderEliminar
  13. http://www.sspxasia.com/Newsletters/1999/May/Is-cremation-allowed.htm

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)